En Michoacán, solo 22 municipios cuentan con Atlas de Riesgo: PC

Estos 22 Atlas de Riesgo se integran en el Sistema Integral de Información de Riesgo, en el que se trabaja para poder integrar cinco más
En Michoacán, solo 22 municipios cuentan con Atlas de Riesgo: PC
ILUSTRATIVA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la entidad solo 22 municipios cuentan con un Atlas de Riesgo, los cuales están integrados en el Sistema Integral de Información de Riesgo, en el que las autoridades de los tres niveles y la ciudadanía puede consultar 308 capas de información cartográfica y hacer análisis espacial, expuso el encargado del Departamento de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Edgar Gallegos Medina.

En conferencia de prensa, el encargado de departamento puntualizó que los 22 Atlas de Riesgo no todos están actualizados o vigentes, además de que se espera que este año se puedan integrar otros cinco municipios como lo serán Sahuayo, Uruapan, Zamora, Tzitzio y Tocumbo.

Pormenorizó que entre los 22 municipios con Atlas de Riesgo no está Morelia, pues se trabaja en la actualización del mismo, ya que el último con el que se cuenta es de 2011.

Te puede interesar:
Entregará UNAM el Atlas de Riesgo de Morelia a inicios de 2024: IMPLAN
En Michoacán, solo 22 municipios cuentan con Atlas de Riesgo: PC
JOSIMAR LARA

Explicó que con la actual información que se cuenta con los 22 Atlas de Riesgo se puede hacer un análisis espacial con el sistema, con el que se puede identificar los polígonos o foco rojos, para así hacer la cuantificación sobre cuánta población están expuestas en una área que se puede delimitar en el sistema, o también conocer la cantidad de viviendas en riesgo, con base al censo de población del Inegi de 2020.

Comentó que con este sistema se pueden identificar los 193 refugios temporales que están habilitados en los 113 municipios en caso de una contingencia ambiental, como es en la actual temporada de lluvias.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com