En Michoacán, seis regiones las más afectadas por las lluvias

Inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves y colapsos carreteros, los incidentes reportados por Protección Civil estatal
En Michoacán, seis regiones las más afectadas por las lluvias
Se presentaron daños materiales a propiedades privadas en municipios (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las últimas lluvias registradas en Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones en viviendas, vialidades y carreteras por inundaciones y deslaves en las regiones de Morelia, Apatzingán, Quiroga, Uruapan, Zamora y Tuzantla.

De acuerdo con la información, se presentaron daños materiales a propiedades privadas en el municipio de Tuzantla por desbordamiento del arroyo que atraviesa la comunidad, lo que además generó lodo y basura en algunos patios de las viviendas cercanas al afluente.

Por ese motivo, elementos de Protección Civil realizan operativo en la zona para en caso de requerirlo, evacuar a las familias de las viviendas afectadas.

En Tzitzio también se reportaron casas inundadas, deslaves y aumento en los niveles del río que cruza la mancha urbana sin que de momento sea necesario trasladar a sitio seguro a los habitantes de edificios dañados.

En la Huacana, el río El Capire superó su nivel máximo y en consecuencia incomunicó a la comunidad del Chocolate donde ya se realiza la supervisión de la zona para concentrar datos e posibles afectaciones a la población, así como en la localidad del Puerto del Limón.

(Foto: RED 113)

A su vez, Protección Civil realiza operativo conjunto con Seguridad Pública para evacuar a 15 familias de la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal por encontrarse “en riesgo de inundación por bajada importante de agua en el río Huamito”.

En Tiquicheo, la SSP informó aumento del nivel del río que lleva el mismo nombre y se encuentra a punto de entrar a calles y casas aledañas, en tanto que en Uruapan se presentó un deslave en la calle Mina de Oro en San José de la Mina con dos viviendas en riesgo de colapsar.

(Foto: FB/Teodora Soto)

Sobre bloqueos carreteros a consecuencia de deslaves de tierra, rocas y caída de árboles se reportan sobre la cinta asfáltica del tramo Zacapu-Quiroga km 53+500; Uruapan-Lombardía con varios derrumbes; Uruapan-San Marcos kilómetro 5 a la altura de la comunidad el Sabino; colapso en la Tocumbo-Cotija a la altura de la desviación a la población de la Laguneta; en la Pátzcuaro-Cuitzeo y sobre el libramiento Morelia Poniente.

(Foto: Cortesía)

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.