En Michoacán se debe pasar de ser productor a procesador de alimentos: Sedeco

El secretario aseguró que el hermanamiento firmado en días pasados con Silao permitirá impulsar la manufactura en Michoacán
En Michoacán se debe pasar de ser productor a procesador de alimentos: Sedeco
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Económico en el estado (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, informó que buscarán que Michoacán pase de ser líder de producción del campo a ser de los principales procesadores de alimentos para impulsar la economía en el estado.

En entrevista, Anaya Orozco señaló que Michoacán es líder de por lo menos 17 productos del campo, por lo que ahora se debe buscar industrializar esa producción para poder impulsar la economía.

Recordó que el hermanamiento firmado en días pasados con Silao, Guanajuato, permitirá impulsar la manufactura en la entidad, así como aprovechar el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que la ciudad guanajuatense exporta cerca de 20 mil millones de dólares.

"Hace falta preparación de ingenieros, por eso estamos en pláticas con los tecnológicos y universidades, porque no nos pueden esperar, necesitamos estar preparados", apuntó.

Además, el secretario indicó que la infraestructura carretera es fundamental para que el estado tenga un crecimiento económico, por ello, urgió a la concesionaria de la carretera Siglo XXI a terminar la obra a cuatro carriles a Uruapan.

"La concesionaria Minfra tiene el compromiso de terminar los 23 kilómetros de cuatro carriles a Uruapan, pero sí necesitamos una autopista del siglo 21 y no del 19. Muchos piden se construyan los cuatro carriles hasta Uruapan, pero la verdad no está dentro de la concesión y la federación no lo tiene contemplado de momento", agregó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com