En Michoacán se atienden más de 5 mil beneficiarios del programa de estancias infantiles

La coordinadora estatal recordó que el programa no desapareció solo cambió al nombre de Programa de Apoyo a Niñas y Niños, modalidad A
En Michoacán se atienden más de 5 mil beneficiarios del programa de estancias infantiles

En el 2020 se hizo la incorporación de 13 comunidades indígenas en cinco regiones

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMoelia.com).- En Michoacán no desapareció el programa de Estancias Infantiles, sino que cambió al programa de Apoyo a Niñas y Niños, por lo que actualmente se atienden a cinco mil 708 beneficiarios que reciben un pago bimestral de mil 600 pesos, expuso la coordinadora estatal del esquema, Getsemani Solís Mora.

La coordinadora estatal precisó que el esquema es Apoyo a Niñas y Niños modalidad A, programa que anteriormente daba un subsidio de 70 mil pesos para cada estancia, pero ahora el pago se da directamente a los padres de familia o tutores.

Recordó que incluso en el 2020 se hizo la incorporación de 13 comunidades indígenas en cinco regiones como fue Zitácuaro, Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan y Jiquilpan; aunque recientemente no han hecho incorporaciones de más comunidades en Michoacán a este programa.

Mencionó que este esquema se unificó con el que el extinto programa de jefas de familia, pero ahora es Apoyo a Hijos de Madres Trabajadoras, Modalidad B, en el que hay mil 630 beneficiarios de 0 a 23 años, que se quedaron en orfandad materna.

Abundó que en este programa se apoyan a niños, adolescentes de manera bimestral con un apoyo, de 360 pesos para los que tienen recién nacidos hasta los cinco años de edad, de 600 pesos al grupo de 6 a 12 años, 845 pesos al de 13 a 15 años, mil 90 pesos al grupo de 17 a 18 años y mil 600 pesos al de 19 a 23 años.

Comentó que el pago se distribuye de a algunos a través del banco y otros reciben el apoyo bimestralmente en los operativos de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com