En Michoacán, Prodecon con 318 quejas por devoluciones del SAT

La titular en Michoacán de la Prodecon dio a conocer que el 90% de las quejas salieron con resolución a favor del contribuyente
En Michoacán, Prodecon con 318 quejas por devoluciones del SAT
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) tiene registradas 318 quejas en el estado por problemáticas con la devolución de saldos a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó la procuradora en la materia, titular Liz Marisol Gómez González.

En entrevista, la funcionaria refirió que, en lo que va del año, del total de quejas recibidas en la Prodecon el 50 por ciento ha sido por devoluciones, no obstante el 90% de éstas ha sido resultado en favor del contribuyente.

MARCO S.

Explicó que en la mayoría de los casos es por una falta de respuesta por parte del SAT para con el contribuyente que ya rindió su declaración y considera que tiene un saldo a favor, teniendo el SAT 40 días para realizar la devolución o bien dar una resolución.

Por lo que se inicia la queja y se reporta al SAT que tiene un plazo vencido con base al Código Fiscal. En este mismo sentido otra de las quejas es que existen retenedores que el contribuyente desconoce en su declaración.

Finalmente, Gómez González refirió que el resto de las resoluciones que no han salido favorables en su mayoría es porque no existe un saldo a favor para con el contribuyente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com