En Michoacán, Prodecon atendió 5 mil quejas de contribuyentes

25% de las presentadas en el período pasado implican el embargo de cuentas bancarias por el SAT o la Secretaría de Finanzas y Administración
En Michoacán, Prodecon atendió 5 mil quejas de contribuyentes
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) registró en el 2022 cinco mil quejas de contribuyentes en el estado. Con 2 mil atenciones, abril fue el mes con el mayor número de quejas.

Del global de quejas presentadas, el 65% corresponde a problemáticas relativas a la devolución de saldos a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tal información la proporcionó la titular de la Prodecon en la entidad, Liz Marisol Gómez González, quien agregó que el 25% de las quejas presentadas en el período pasado implica el embargo de cuentas bancarias por el SAT o la Secretaría de Administración y Finanzas; y, 10% a la cancelación del sello del certificado digital, que deriva la detención de la operación empresarial.

La funcionaria expresó que, en el 2022 se tuvo un crecimiento del 34% en contraste con el 2021, y un 50% en comparación al 2020, sin embargo, este último período que se mencionó que fue el año con más quejas en los servicios, derivado de los problemas que generó la pandemia por el Covid-19.

En el área de asesoría de la procuraduría, se atendió a ocho mil ciudadanos, con orientación de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), modificación del régimen fiscal y declaración anual o bimestral.

Los contribuyentes se están acercando para regularizar su situación fiscal o resolver las problemáticas en cuanto a iniciar sus actividades fiscales, derivado de las múltiples reformas que entraron en vigor en el 2022”, concluyó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com