
Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que no se debe normalizar que la población esté armada o que haya grupos armados de manera impune; por lo que en esta administración estatal se han hecho detenciones importantes.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que el año pasado se detuvieron 146 personas que portaban armas de manera ilegal, los cuales siguen detenidos y a 20 ya se les dio una sentencia, cuando anteriormente se daba el efecto de "puerta giratoria".
En ese sentido, resaltó que incluso se ha tenido con la Fiscalía General de la República (FGR) para sostener los casos ante el juez, porque ha habido detenciones constantemente, como hace unos días de 8 personas en Tierra Caliente que tenían órdenes de aprehensión.
Insistió en que los grupos armados o personas que porten armas y no pertenezcan a una agrupación o institución de seguridad, será puesta a disposición de las autoridades, porque "no debemos normalizar el tema de que la población esté armada, de ninguna manera, tenemos que cumplir la ley".
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com