En Michoacán, más personas con acceso a crédito Infonavit con modelo T1000

El delegado explicó que a raíz de la implementación de la “transparencia” que genera este programa los trabajadores han podido aclarar las aportaciones del patrón y con ello perfilarse para adquirir un crédito o bien incrementarlo
En Michoacán, más personas con acceso a crédito Infonavit con modelo T1000
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem Argueta, aseveró que como parte de la implementación del modelo "Puntaje T1000" más trabajadores en el estado se han perfilado para adquirir un crédito.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario federal explicó que con este nuevo modelo de calificación se genera más "transparencia" en dos rubros, que es la claridad en lo que el patrón está aportando en sus cuentas de ahorro y la segunda que se paguen puntualmente por medio de la plataforma en línea.

ARCHIVO

Explicó que en ocasiones los patrones inscriben a los trabajadores con un menor salario con la intención de pagar mínimas aportaciones, por lo que la claridad coadyuva a que se pueda hacer la aclaración por parte del trabajador.

A su vez, el empleado podrá solicitar a su patrón el porqué no se han realizado las aportaciones a tiempo, lo que permitirá que se establezca una relación continua para el trabajador y el patrón, que se refleje en el ahorro en el Infonavit y se abra la posibilidad de adquirir un crédito.

Adem Argueta explicó que a raíz de establecer estos dos puntos a los trabajadores ha subido el índice de perfilados por el "reclamo de los derechos" para poder acceder a un crédito ya sea para adquirir una vivienda, un terreno o bien construir su propia vivienda.

Finalmente, explicó que este programa bajó de 18 a seis meses los que deberá estar activo el trabajador para poder acceder a los servicios del Infonavit.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com