En Michoacán, más de mil 600 jóvenes  registrados para servicio público docente: SEE
ILUSTRATIVA/Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

En Michoacán, más de mil 600 jóvenes registrados para servicio público docente: SEE

La secretaria Gabriela Molina comentó que los egresados normalistas van a concursar por las plazas docentes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán hasta el último corte se han registrado más de mil 600 jóvenes para el proceso de asignación de plazas del servicio público docente, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal compartió que de los mil 600 registros, 200 son egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el resto de las escuelas normales del estado, por lo que las plazas van a ir al concurso de asignación.

Indicó que también se tuvo un registro de alrededor de 500 jóvenes en el curso que realizaron para que puedan tener mayor información sobre el proceso del servicio público docente.

Los jóvenes egresados deberán ingresar a la ventanilla única de servicios (proyecto Venus) en la página http://usicamm.sep.gob.mx/, e ingresar sus datos; la fecha límite para registrarse es el 18 de febrero.

El proceso es totalmente personal, no se necesita de intermediarios y es gratuito; pueden participar normalistas de las generaciones 21, 22 y 23, así como egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

Para conocer a fondo la convocatoria y todo el proceso de participación, el documento se encuentra disponible para descarga en la liga: https://see.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/CONVOCATORIA-PROCESO-DE-ADMISION.pdf.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com