En Michoacán inicia programa nacional Héroes Paisanos

Este operativo de invierno se realiza del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2021
En Michoacán inicia programa nacional Héroes Paisanos
Se tendrá la participación de 454 observadores, 214 módulos en cruces internacionales, terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del paísJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades federales y estatales dieron el banderazo de inicio del operativo de invierno Héroes Paisanos, en el Centro Histórico de Morelia, programa que tiene como objetivo acompañar y asesorar a los paisanos que regresan al país.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que este esquema tiene como fin que se le brinde una buena atención y asesoramiento a los migrantes que regresan a su estado.

Michoacán tiene casi 4 millones 300 mil michoacanos en Estados Unidos de América, motivo por el cual las dependencias estatales darán atención a los connacionales.

En ese sentido, informó que en la actual administración estatal se implementará el programa “El Sueño Michoacano”, para que sean bien recibidos y atendidos durante su estancia en esta temporada de fin de año.

En su intervención, el comisionado del Instituto Nacional del Migrante, Francisco Garduño Yáñez, resaltó que en este programa se busca recibir a los paisanos en su municipio de origen, por eso se decidió comenzar el operativo en Michoacán, con esfuerzo conjunto entre más de 40 instituciones.

Recordó que en el operativo del 2020 se tuvieron más de 500 mil atenciones a los connacionales que regresan al país para esta temporada de invierno.

En entrevista, el comisionado del INM comentó que la expectativa para este 2021 es que retorne más de medio millón de mexicanos, de los cuales alrededor de 100 mil arribarían a Michoacán en los 113 municipios del estado.

Al dar la bienvenida, la titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga, comentó que este programa tiene como objetivo cuidar que en el ingreso, la permanencia y regreso de los connacionales se garanticen sus derechos humanos; por eso en la administración estatal las políticas públicas sean para respetar, reglamentar y atender a michoacanos que decidieron ir a otro país.

En este operativo de invierno, que se realiza del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, se tendrá la participación de 454 observadores, 214 módulos en cruces internacionales, terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país; así como la participación de 40 entidades públicas para atender temas de seguridad, salud, impuestos, asistencia vial, apoyo legal, ingreso de vehículos, mascotas y mercancías.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com