En Michoacán entregan más de 3 mil 500 documentos agrarios

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, comentó que esto dará certeza jurídica a los núcleos agrarios, ejidos y comunidades
En Michoacán entregan más de 3 mil 500 documentos agrarios
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) y estatales hicieron entrega de más de 3 mil 500 documentos agrarios, para dar certeza jurídica a los núcleos agrarios, ejidos y comunidades del estado, en evento que se desarrolló en la Casa Michoacán, en Morelia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, comentó que este tipo de entrega es justicia para que los núcleos agrarios, ejidos y las propias comunidades tengan hoy un documento oficial y tengan respaldo.

Puntualizó que en Michoacán se entregaron 3 mil 580 documentos agrarios, en coordinación con las dependencias federales, lo que representan un respaldo legal y un impulso al campo Michoacano, por eso se reafirma el compromiso para fortalecer el sector agrario.

JOSIMAR LARA

A su vez, el director del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco García Jiménez, consideró que se ha avanzado en la regularización de trámites y en la entrega de documentos a este sector, ya que Michoacán es una de las entidades federativas que cuenta con el mayor número de núcleos agrarios.

Destacó que también resaltan las comunidades indígenas del estado, que se ha caracterizado por ser agrarista, por ello, aseguró, que se continuará con el proceso de regularización del sector.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com