En Michoacán, dos personas físicas, buscan registrarse como partido político

El IEM señala que deben cumplir con el requisito de crear una organización ciudadana
En Michoacán, dos personas físicas, buscan registrarse como partido político

Los interesados tienen hasta el 31 de enero para registrar de manera formal la intensión de participar en el proceso

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Dos personas físicas han mandado por escrito la intención de crear un nuevo partido, informó el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez.

Señaló que estás dos personas físicas deberán cumplir con el requisito de formar una organización ciudadana ya que es indispensable para continuar con la creación de un instituto político.

Recordó que en la capacitación que realizaron de manera virtual el pasado 21 de enero, se registraron diez organizaciones con intención de conocer los requisitos y procedimientos para conformar un nuevo partido.

En entrevista el presidente del órgano electoral, resaltó que los interesados tienen hasta el 31 de enero para registrar de manera formal la intensión de participar en el proceso para conformar un nuevo partido político en Michoacán.

Sobre el proceso de fiscalización, Hurtado Gómez señalo que es complicado que ingrese el recurso ilícito ya que para eso se vigilará el ingreso y gasto que realice cada organización ciudadana.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com