En Michoacán, dos amparos para distribución de vapeadores: Coepris

Uno de los amparos ya tuvo resolución, el cual fue negado por el órgano jurisdiccional, mientras que el otro continúa en proceso
En Michoacán, dos amparos para distribución de vapeadores: Coepris
Hay un decreto oficial que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores o cigarros electrónicos GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se han recibido los primeros dos amparos por distribuidores ante la prohibición de la comercialización de vapeadores, indicó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.

Es de es de recordar que esta semana se formó un decreto presidencial por el cual se prohíbe la importación, circulación y comercialización de vapeadores o cigarros electrónicos en el territorio mexicano.

Te puede interesar:
Firma AMLO decreto que prohíbe venta de vapeadores en México
Hay un decreto oficial que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores o cigarros electrónicos

En entrevista, el funcionario estatal refirió que de estos dos amparos, uno ya tuvo resolución, el cual fue negado por el órgano jurisdiccional, mientras que el otro continúa en proceso.

Refirió que de los operativos que iniciaron esta misma semana, han inspeccionado 16 de 18 establecimientos detectados y solo en uno existió resistencia por lo que se inició un procedimiento.

Finalmente, puntualizó que seguirán trabajando para que el producto no llegue a las manos de jóvenes y niños, ya que la mercadotécnica de este producto va dirigido a dicho sector poblacional por sus colores y sabores, por ello tendrán un acercamiento con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com