En Michoacán, cuatro quejas de periodistas ante la CEDH

Se indicó, las quejas son por considerar violados sus derechos a ejercer la libre expresión
En Michoacán, cuatro quejas de periodistas ante la CEDH
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuatro quejas por periodistas hay presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por considerar violados sus derechos a ejercer la libre expresión, informó el presidente Marco Antonio Tinoco Álvarez al recordar que durante la cobertura de la marcha 8M se generaron cerca de 18 de éstas por violencia física.

En entrevista, Tinoco Álvarez indicó que el organismo a su cargo ya realizó presiones a la Secretaría de Gobierno para que se active el mecanismo para atender a periodistas y protectores de derechos humanos, por lo que urgieron la instalación de la junta de gobierno.

"No vamos a ser tapadera, ni comparsas para que le vuelvan a tocar un pelo a algún periodista", dijo.

Además, compartió que este fin de semana el presidente municipal de Lombardía ordenó el arresto de un periodista, "porque no le pareció lo que escribió", por lo que se iniciará una queja por oficio.

Es de recordar que la noche del lunes, periodistas michoacanos se unieron a la protesta para exigir justicia y cese a la violencia luego del asesinato de dos periodistas en Veracruz.

Te puede interesar:
Periodistas michoacanos levantan la voz ante asesinato de colegas en Veracruz
En Michoacán, cuatro quejas de periodistas ante la CEDH

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com