En Michoacán continúa alza en precios de insumos para realizar pan blanco y dulce

Canainpa indica que siguen ajustes inflacionarios, por lo que se han visto obligados a ir incrementando el costo por pieza de uno y hasta 3 pesos en 8 meses
En Michoacán continúa alza en precios de insumos para realizar pan blanco y dulce
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez comentó que los ajustes inflacionarios en cuanto a los insumos para la producción de pan continúan a la alza generalizada, lo que ha obligado al sector a incrementa el precio por pieza de entre un peso y hasta tres en los últimos ocho meses.

En entrevista, el líder empresarial refirió que el incremento más reciente lo registraron en las harinas en un 22 por ciento, pero se tiene contemplado que pueda existir una disminución en breve como parte de estos ajustes inflacionarios.

Otro de los elementos de producción indicó que son las grasas las cuales han llegado hasta el 100 por ciento de incremento.

Refirió que esta situación ha provocado que las panaderías agremiadas a la Canainpa vengan haciendo ajustes a los precios por pieza ejemplificando que piezas que en noviembre pasado costaban cuatro pesos hoy cuestan 6 y las que costaban seis hoy cuestan hasta 8 pesos.

Al ser cuestionado, sobre un posible desabasto de harina que se anticipó hace dos meses, consideró que aún se encuentra latente, pero ya no a corto o mediano plazo.

El riesgo de desabasto por factores externos por la situación de Ucrania y Rusia, aunque no proveen a México, contraen el mercado, puede darse nuevamente la especulación y aunque tenemos pláticas con molinos nos dicen que no habrá desabasto, pero no se comprometen”
Genaro Ruiz Martínez, delegado del Canainpa en Michoacán

Finalmente, agregó que en el caso de la venta en Verano disminuye, no obstante, las lluvias benefician al consumo de pan en el estado.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com