En Michoacán casos de influenza repuntaron en últimas semanas de 2022: SSA

Hasta el corte de 29 de diciembre, en el estado se tenían registrados 155 casos positivos y 3 defunciones a causa de dicho virus
En Michoacán casos de influenza repuntaron en últimas semanas de 2022: SSA
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los casos de influenza en Michoacán registraron un repunte en las últimas cinco semanas de 2022, además de que se terminó el año con tres defunciones a causa del virus, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal (SSA) en sus informes semanales de la temporada de influenza estacional y otros virus respiratorios 2022-2023, que comenzó en octubre.

El monitoreo de la Secretaría de Salud Federal comenzó en todo el país en la semana del 2 al 8 de octubre, período en el que no hubo casos positivos en Michoacán, pues fue hasta la semana epidemiológica 41, que comprendió del 9 al 15 de octubre, que en el estado se registraron los primeros 6 casos confirmados de influenza.

En las siguientes seis semanas, entre octubre y noviembre, el porcentaje de positividad aumentó de 2.5% a 6.3%, ya que se pasó de registrar 11 casos positivos en la semana epidemiológica 42 a 89 casos confirmados de influenza en la semana epidemiológica 47 de 2022.

En este período en la semana epidemiológica 45, del 6 al 12 de noviembre, se registró la primera defunción por influenza, y el segundo deceso en el estado a causa del virus fue en el período del 13 al 19 de noviembre.

A partir de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre siguió en aumento los casos de influenza, pues para esas fechas se tenían contabilizados 106 casos positivos, con un 6.8% de positividad en la entidad y se registró una muerte más, para así acumular los tres decesos que hay en el estado hasta el último corte de diciembre.

El alza de casos continúo durante el cierre del año, por lo que en el último corte de la semana epidemiológica 52 terminó con un acumulado de 155 casos positivos de influenza y un porcentaje de positividad de 7.0%, así como los tres decesos que se registraron en fechas anteriores.

Según la Secretaría de Salud Federal la temporada de influenza estacional 2022-2023 concluirá en la semana epidemiológica 20 del 2023.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com