En Michoacán, casi mil visas entregadas a adultos mayores como parte de "Reencuentro Familiar"

Reiteró que el programa es de manera gratuita y únicamente tienen que hacer el pago por la embajada
En Michoacán, casi mil visas entregadas  a adultos mayores como parte de "Reencuentro Familiar"
FACEBOOK/ Secretaría del Migrante

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez informó que solo el mes pasado entregó de manera personal 980 visas de turistas a adultos mayores como parte del programa “Reencuentro Familiar”.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que estas visas fueron para adultos mayores de 21 municipios los cuales solo pagaron 160 dólares por el trámite ante la embajada.

No es únicamente para que conozcan Estados Unidos, es parte del derecho humano a la reunificación familiar”
Brenda Fraga, titular Semigrante

Explicó que 40 municipios adicionalmente están por firmar el convenio, ya que ellos aportan en diversos casos apoyo para el traslado a la Ciudad de México, así como seguimiento a las personas, debido a que en la actualidad lo hacen de manera independiente y no en grupos como anteriormente se hacía.

Mencionó que el gasto para este programa es mínimo, ya que solo es el pago del personal que da acompañamiento y recordó que a mediados del presente mes iniciarán con la recepción de los documentos para nuevos beneficiarios.

Agregó que tienen detectado que en anteriores administraciones se utilizaba recurso por el personal para acudir a los viajes, y adicional pero fuera de la dependencia estatal se hacían cobros.

Por lo que reiteró que el programa es de manera gratuita y únicamente tienen que hacer el pago por la embajada.

Finalmente, indicó que no hay denuncias al respecto, principalmente por que se consideraba por el beneficiario que afectaba a sus familiares para la obtención de la visa.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com