En Michoacán, casi 4 mil personas con capacidad de contagio de Covid-19

La semana terminó con 600 nuevos casos de Covid-19 en Michoacán
En Michoacán, casi 4 mil personas con capacidad de contagio de Covid-19
223 contagios se reportaron en Morelia y 110 en Lázaro Cárdenas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas 24 horas Michoacán sumó 600 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 223 se diagnosticaron en Morelia y 110 en Lázaro Cárdenas; además se registraron cinco muertes en el último corte que publicó la Secretaría de Salud estatal. 

En el estado, hay 3 mil 929 casos activos, es decir con capacidad de contagio a otros, de acuerdo  acuerdo con el monitoreo de las autoridades sanitarias

Además en este último informe, 62 municipios integraron más casos al acumulado general de Covid-19 que puede consultarse en la página https://covid19.srs.care/#/michoacan.

La información que se comparte señala que con esa cantidad, el estado alcanzó los 72 mil 519 confirmados con el virus del SARS-CoV-2 y 6 mil 050 defunciones, así como una ocupación hospitalaria general del 31.34 por ciento en el sector salud.

(Foto: Cortesía)

En las gráficas, Morelia mantiene la primera posición por número de contagios registrados lo que va de la pandemia, en total presenta un concentrado de 18 mil 151 diagnósticos, seguido de Lázaro Cárdenas con 7 mil 828 casos.

Otros municipios que también sumaron positivos a Covid-19 son Pátzcuaro con 23; Huaniqueo 18; Zacapu 15; Tancítaro 14; Salvador Escalante 13; Tarímbaro 12; Uruapan, Los Reyes y Coeneo con 10 por localidad, respectivamente; Ario de Rosales nueve, Acuitzio ocho; Apatzingán, Tacámbaro, Yurécuaro y Aquila seis.

Así como Quiroga, Tuzantla y Zináparo cinco; Huetamo, Zitácuaro, Zamora, Coahuayana, Lagunillas y Peribán cuatro más; Maravatío, Charo, Cuitzeo, Madero y Tlazazalca tres positivos, Múgica, La Piedad, José Sixto Verduzco, Tocumbo, Panindícuaro, Jiménez, Arteaga, Morelos y Nuevo Parangaricutiro dos por demarcación.

Mientras que los municipios que sólo registraron un caso este domingo son: San Lucas, Hidalgo, Ocampo, Jungapeo, Buenavista, Penjamillo, Puruándiro, Sahuayo, Turicato, Cotija, Jacona, Tzintzuntzan, Angangueo, La Huacana, Parácuaro, Angamacutiro, Huandacareo, Tlalpujahua, Huiramba, Tanhuato y Juárez.

En tanto que las cinco nuevas defunciones por Covid-19 ocurrieron en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Penjamillo y Huiramba.

(covid19.srs.care)

De marzo del 2020 a la fecha se han realizado 228 mil 510 estudios en Michoacán, de los cuales 155 mil 354 resultaron negativos, 635 sospechosos al virus y se han recuperado de la enfermedad 58 mil 890 personas en el mismo periodo.

A nivel estatal cuatro demarcaciones se encuentra en bandera amarilla por riesgo alto de contagio: Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan; tres en verde por riesgo moderado: Ario, Zacapu y Zamora, el resto tiene bandera blanca que significa riesgo bajo por coronavirus.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com