En Michoacán, arranca campaña de vacunación BCG, DTP, triple viral y hepatitis B

Se distribuyeron 49 mil 830 dosis de la vacuna BCG, que protege a recién nacidos contra la tuberculosis y 44 mil 240 del biológico DPT
El objetivo es completar esquemas de inmunización en niños menores de 5 años
El objetivo es completar esquemas de inmunización en niños menores de 5 añosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arranca en Michoacán la campaña de vacunación para niños menores de 5 años, con el objetivo de completar esquemas de inmunización, en las unidades médicas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para ello, se distribuyeron 49 mil 830 dosis de la vacuna BCG, que protege a recién nacidos contra la tuberculosis y 44 mil 240 del biológico DPT, que inmuniza a menores de entre 4 a 5 años de edad contra el tétanos, la difteria y tosferina.

Asimismo, habrá disponibles 77 mil 900 dosis de la vacuna SRP, mejor conocida como triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y parotiditis, de los 12 a los 18 meses y a los 6 años.

La vacuna contra la hepatitis B está prescrita para niños recién nacidos, para los mayores de 11 años y población de riesgo; consiste en dos dosis, con un espacio de un mes; de este biológico se dispone de 40 mil 650 dosis para todo el estado.

Para la inmunización de los menores es necesario llevar su Cartilla Nacional de Vacunación al centro de salud más cercano, en caso de no contar con este expediente, se podrá solicitar uno dentro de la unidad.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com