En Michoacán, aplicarán un millón 189 mil 713 dosis contra la influenza

Del 3 de noviembre al 31 de marzo del 2022 se desarrollará la campaña de vacunación contra la influenza estacional en la entidad
En Michoacán, aplicarán un millón 189 mil 713 dosis contra la influenza
Se priorizará la vacuna anti Covid-19, antes que la de influenzaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un millón 189 mil 713 dosis serán aplicadas durante la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2021-2022 en toda la entidad, por medio de las diferentes instituciones que conforman el sector salud.

Del 3 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022, dará inicio esta jornada de protección a la salud, para la contención de enfermedades respiratorias en beneficio de las y los michoacanos, donde la meta nacional es la de vacunar al 70 por ciento de la población antes del 31 de diciembre y llegar al 100 por ciento al término de la campaña (31 de marzo 2022).

Por ello, como cada año, se priorizarán los grupos menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, obesidad, insuficiencia renal, diabetes, cáncer y VIH) y personal de salud, por considerarlos más vulnerables.

Además, a quienes no han recibido la inmunización contra Covid-19 y acudan a vacunarse contra influenza se priorizará Covid-19 y se dejará pasar 14 días para la de la influenza.

Asimismo, se pospondrá el biológico de influenza a las personas confirmadas o sospechas de Covid-19, aplicándola 14 días después de la recuperación Covid-19 y las y los michoacanos vulnerables recuperados del virus con algún tipo de secuela tendrán que ser evaluados por un médico.

Recordar, que la influenza es una enfermedad respiratoria que afecta a la nariz, garganta y pulmones, la cual es causada por los diversos virus y se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte en México.

Gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19, durante el 2020 los casos de influenza se redujeron significativamente; por ello, el exhorto a la población de vacunarse contra la influenza y no bajar la guardia con las medidas universales como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, respetar sana distancia y evitar saludar de mano, beso y abrazo.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com