En Michoacán, 849 personas estudiadas por dengue; 90 son positivos

Según el monitoreo publicado por el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica se sumaron cinco confirmados en la última semana
En Michoacán, 849 personas estudiadas por dengue; 90 son positivos
Las regiones de Huetamo y Jungapeo son las de mayor número de casos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al 26 de julio, Michoacán lleva un acumulado de 90 confirmados con dengue de un total de 849 personas estudiadas por síntomas relacionados a la enfermedad viral que se transmite por picadura de mosquito.

De acuerdo con el monitoreo que publica el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana número 29, Michoacán y el Estado de México reportaron la misma cantidad de infectados y con ello se posicionaron en el quinto lugar nacional.

En el país suman mil 353 positivos a dengue y de éstos, 71 por ciento se diagnosticaron en las entidades de Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y las dos anteriores. Mientras que el número de defunciones se mantiene en cinco (dos ocurrieron en Oaxaca y una en Guerrero, Michoacán y Jalisco, respectivamente).

Los menores de edad siguen a la cabeza de los grupos etarios con la más alta incidencia de enfermos, donde los infantes de 5 a 9 años tienen el más alto registro de dengue con signos de alarma y gravedad (arriba de 0.8 por ciento por cada 100 mil habitantes), seguidos de los adolescentes de entre 10 y 14 años (cerca de 0.8 por ciento), así como jóvenes de 15 a 19 años (0.60 por ciento).

En las gráficas de Michoacán se mencionan a las regiones de Huetamo y Jungapeo como las de mayor número de casos, el primero con 18 y el segundo con ocho, lo que representa el 42 y 37 por ciento de incidencia por cada 100 mil habitantes.

En la relación continúa San Lucas con cinco positivos a dengue y La Huacana con dos, lo que se traduce en una tasa de incidencia de 25 y 5.8 por ciento por localidad. 

Con respecto a la misma semana del 2020, la entidad presenta una disminución de diagnósticos ya que el año pasado se registraron 671, de los cuales 55 se reportaron con con signos de alarma y gravedad, sin ninguna defunción.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com