En Michoacán, 60% de las escuelas han regresado a clases

El gobernador del estado consideró que el próximo lunes estarían abiertas el 90 por ciento de las escuelas de nivel básico en el estado
En Michoacán, 60% de las escuelas han regresado a clases
Bedolla confia en que el próximo lunes estarán abriendo al menos el 90% de las escuelas del estadoSEE

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este viernes al menos el 60 por ciento de las escuelas de nivel básico del estado retomaron la actividad escolar, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe recordar que se estima que en el estado existen casi 12 mil escuelas de nivel básico.

En entrevista, el mandatario estatal confió en que el próximo lunes estarán abriendo sus puertas al menos el 90 por ciento de las escuelas del territorio estatal. Pese a falta de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base.

Y es que, los docentes de este grupo magisterial aún no acuerdan el inicio del ciclo escolar, por lo que hasta el próximo lunes será analizado en sus pleno Seccional. Además de que si líder sindical, Benjamín Hernández señaló en días pasados adeudos pendientes de bonos del año pasado.

A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación de cómo se actuará ante la postura de Poder de Base sobre el regreso a clases dijo “Nosotros estamos en el tema de recuperar las clases lo vamos a recuperar tengan confianza”.

En este sentido, celebró la determinación del grupo magisterial de la CNTE, encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz de iniciar el ciclo escolar; así mismo reiteró los compromisos con los docentes michoacanos, por lo que el regreso a clases “ya está en la otra cancha”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com