En Michoacán, 527 incendios forestales y 24 mil hectáreas afectadas este año

El secretario del Medio Ambiente del estado comentó que aún falta alrededor de mes y medio de la temporada de estiaje
En Michoacán, 527 incendios forestales y 24 mil hectáreas afectadas este año
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán en lo que va del 2024, se han registrado 527 incendios forestales y 24 mil 844 hectáreas afectadas por los mismos, compartió el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López.

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, señaló que todavía falta alrededor de mes y medio para que concluya la temporada de estiaje, pero ya casi se ha igualado el número de siniestros forestales y superficie afectada de temporadas anteriores.

En ese sentido, refirió que en el 2021 en el estado se registraron 600 incendios forestales y 35 mil hectáreas afectadas, mientras que en esta administración para el 2022 se tuvieron 600 siniestros y una superficie afectada de 25 mil hectáreas, lo que representó una reducción del 30 por ciento.

Abundó que en el 2023 también tuvieron una disminuyó un 15 por ciento de la superficie afectada con alrededor de más de 600 incendios forestales en todo el estado.

El funcionario estatal recordó que habían previsto una temporada de incendios forestales fuerte, debido al estiaje y la sequía, por lo que se han desplegado diferentes acciones en conjunto con el gobierno federal.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com