En Michoacán: 48 procedimientos por inconsistencias en rellenos sanitarios: Proam

Entre las inconsistencias existen riesgo de incendios en algunos de los rellenos sanitarios que se ha convertido más en “tiraderos a cielo abierto” comentó el procurador Ambiental
En Michoacán: 48 procedimientos por inconsistencias en rellenos sanitarios: Proam
una prioridad poner en regla los rellenos sanitarios del territorio estatalFB/PROAM MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por diversas inconsistencias en rellenos sanitarios del estado, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) tiene 48 procedimientos administrativos abiertos en la materia indicó su titular, Arturo Chávez Carmona.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario estatal explicó que los procedimientos van desde no construir las celdas de la norma 83 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hasta un mal manejo que deja a los rellenos como “tiraderos a cielo abierto”, además de no sepultar adecuadamente en los residuos sólidos.

Situación que deja a tales rellenos con riesgo de que se generen incendios como los que se registraron el mes pasado, el último en el municipio de Copándaro por lo que se levantó un procedimiento por la Proam.

Chávez Carmona agregó que dentro de la dependencia a su cargo es una prioridad poner en regla los rellenos sanitarios del territorio estatal, ya que han encontrado las diversas inconsistencias referidas en los municipios de Uruapan, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar, Venustiano Carranza, Cojumatlán y Apatzingán, por mencionar algunos.

De acuerdo a información de la dependencia estatal hasta el momento se han cobrado multas que van de los 30 mil pesos hasta los tres millones de pesos por este concepto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.