En Michoacán, 31 municipios no cuentan con Consejos Municipales de Protección Civil

Carlos Torres Piña señaló que es importante para la prevención y atención oportuna de las emergencias
En Michoacán, 31 municipios no cuentan con Consejos Municipales de Protección Civil
FB/PROTECCIÓN CIVIL MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de lluvias y ciclones tropicales, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, expuso que son 31 municipios en Michoacán que no cuentan con un Consejo Municipal de Protección Civil.

En su intervención en la también primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario estatal recordó que el municipio es la autoridad de gobierno más cercano a la gente y que tiene en sus encomiendas la atención oportuna e inmediata de las necesidades de la población, por lo que es fundamental que cualquier administración municipal cuenten con su Consejo de Protección Civil, para la prevención y atención oportuna de las emergencias ocasionadas por lluvias o ciclones.

JOSIMAR LARA

Indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene da la encomienda de capacitar y asesorar a los gobiernos municipales para que puedan enfrentar cualquier eventualidad.

Señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil estará en sesión permanente, ya que de acuerdo al pronóstico de Conagua se esperan entre 14 y 19 fenómenos meteorológicos este año pueden impactar en el Pacífico.

Por ello, reiteró el llamado a estar alertas y prepararse para evitar cualquier situación que pudiera ser lamentable, pero sobre todo de que los ayuntamientos conformen sus Consejos Municipales de Protección Civil para coordinarse con las instancias de gobierno ante cualquier eventualidad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com