
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 29 vinculaciones a proceso por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria se realizaron durante 2022, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A la par, durante ese mismo año se registraron un total de 133 delitos de este tipo, 31 más que en 2021 y 63 más que los registrados en 2020, en el que solamente hubo 70 casos, conforme a las cifras de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la FGE.
Las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas son las que presentan mayor incidencia en este delito.
Cabe recordar que en los últimos diez años, la incidencia de delitos por incumplimiento de la obligación alimentaria en Michoacán incrementó en un 114 por ciento, y en lo que va de este año ya se tienen registrados 48 casos.
Los derechos alimentarios son los que comprenden la alimentación, vestido, habitación, recreación, atención médica y psicológica preventiva, gastos de embarazo y parto, así como los relacionados a la educación y atenciones especializadas, en caso de que los menores tengan alguna discapacidad.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com