En Michoacán, 16 mdp para créditos en el ramo turístico

Sí Financia y la Secretaría de Turismo presentaron este martes el programa de financiamiento "Finsetur"
En Michoacán, 16 mdp para créditos en el ramo turístico
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sí Financia y la Secretaría de Turismo (Sectur) presentaron este martes el programa de financiamiento "Finsetur" con la intención de otorgar créditos al sector turístico del estado.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres, explicó que los créditos irán desde los 60 hasta los 200 mil pesos.

Puntualizó, se tienen dos rubros para acceder a los créditos individuales que es para actividades turísticas y compra de artesanías michoacanas.

MARCO S.

Hernández Torres explicó que la tasa de interés ordinaria es del 18%, no obstante, habrá subsidios; en el caso de actividades turísticas será el subsidio de 10% quedando en 8%, mientras que en el caso de compra de artesanías es del 18% con un subsidio del 12, dejando en 6% el interés a pagar.

Por su parte, la titular de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, apuntó que el fondo de los créditos es de 16 millones de pesos y contemplan entregar cerca de 100 créditos en un promedio de 150 mil pesos cada uno.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com