En mesa de seguridad, acuerdan reforzar coordinación para la paz en Ciudad Hidalgo

Se implementará la estrategia de cero impunidad en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil
La finalidad es dar cumplimentación a las órdenes de aprehensión emitidas por el Poder Judicial
La finalidad es dar cumplimentación a las órdenes de aprehensión emitidas por el Poder JudicialCORTESÍA

Ciudad Hidalgo, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la mesa estatal de seguridad para la paz del Grupo de Inteligencia Operativa donde se acordó reforzar estrategias de coordinación para preservar la estabilidad social y económica de Ciudad Hidalgo.

En esta reunión participaron la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Guardia Civil, así como la Presidencia Municipal.

Entre las acciones que se determinaron está el implementar la estrategia de cero impunidad en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil, a fin de dar cumplimentación a las órdenes de aprehensión emitidas por el Poder Judicial.

Además de que se afianzarán los operativos y patrullajes de la Guardia Nacional y la Guardia Civil con la participación de la Policía Municipal, cuya corporación ha sido equipada con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

A través de este programa, se informó que está demarcación, perteneciente a la región Oriente del estado, recibe 60 unidades de equipo táctico y cuatro patrullas que se integran al patrimonio de seguridad pública municipal.

Por otra parte, el presidente municipal, José Luis Téllez Marín, se comprometió a publicar una convocatoria para reclutar otros 60 elementos de la Policía Municipal, quienes deberán cubrir el perfil, acreditar el examen de control y confianza y cursar la formación de policía básica.

Asistieron a esta mesa de seguridad, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de SSP, José Ortega Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar de la Sedena, Francisco Javier Zubia González; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el delegado de la FGR, Jesús López Trujillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Luis Ernesto López Heredia; el encargado de despecha del Centro Nacional de Inteligencia, Odilón Orozco, así como representantes la Guardia Civil y Fiscalía Regional de Zitácuaro.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com