En marzo, iniciará bombardeo de nubes en Michoacán, adelanta gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla indicó que será por zonas del estado lo que también se conoce como sembrado de nubes para incentivar las lluvias
En marzo, iniciará bombardeo de nubes en Michoacán, adelanta gobernador
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de marzo se tiene previsto que comience el bombardeo o sembrado de nubes para propiciar lluvias en la entidad, así lo adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que ya se cuenta con el proyecto para el sembrado de nubes en todo el estado, e incluso con la Comisión Nacional de Zonas Áridas se aprobó que ellos se harán cargo del bombardeo de nubes en la región Tierra Caliente.

Bedolla puntualizó que el gobierno del estado asumirá el costo del sembrado de nubes en las regiones norte, oriente y del bajío; esto será con empresas especializadas y asesoría de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

Refirió que aunque en estos últimos días en algunas partes de la entidad hubo precipitaciones, hubo otros días que no pese a lo nublado y no cayó una gota de agua.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com