En los próximos días, se formalizará convenio de seguridad con EdoMex: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán comentó que también se mantiene la comunicación con el mandatario de Jalisco para atender la inseguridad en las fronteras entre ambas entidades
En los próximos días, se formalizará convenio de seguridad con EdoMex: Ramírez Bedolla

Señaló que mantiene también  comunicación con el gobernador de Jalisco

FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque hace una semana se instaló una mesa interestatal con autoridades del Estado de México, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con el mandatario estatal de la entidad vecina, Alfredo del Mazo, para formalizar las acciones que se tomarán en conjunto en el tema de seguridad en las fronteras de ambos estados.

"En próximos días se firmará un convenio con Alfredo del Mazo, más un tema para protocolizar lo que se está haciendo, estamos muy atentos ahorita con ese tema en el Oriente, donde se reciben miles de visitantes en esta época y estamos muy atentos en este tema", comentó.

Recordó que en la mesa interestatal, que se instaló el 15 de diciembre, trabajan los titulares de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y las Fiscalías Generales tanto de Michoacán como del Estado de México con los que ya se "está trabajando coordinadamente con la frontera de estos dos estados".

El mandatario estatal compartió que también mantiene comunicación directa con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para atender el tema de los límites fronterizos entre ambos estados, porque, dijo, junto con la federación se identificó que la región entre Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México, es la que mayor índice de homicidios dolosos tiene en el país.

"Es uno de los más delitos que nos interesa atender, todos nos interesan, pero ese es el más grave porque es la privación de la vida", sostuvo.

Refirió que en Michoacán desde el 2015 se tiene una tendencia a la alza en homicidios, situación que "la tenemos que atajar para lograr poco a poco sea a la baja".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com