En lo que va de la actual administración, invertidos en Michoacán más de 43 mil 230 mdp

La derrama económica por parte de seis empresas, ha beneficiado de manera directa a Morelia, Lázaro Cárdenas, Purépero y Zamora
Las inversiones son de los sectores metalmecánico, energético y agroalimentario
Las inversiones son de los sectores metalmecánico, energético y agroalimentarioCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La atención que el Gobierno de Michoacán ha dado a los temas sociales que representaban una asignatura pendiente, ha contribuido a que en el primer año de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se consolidaran inversiones que ascienden a 43 mil 230 millones de pesos.

La derrama económica por parte de seis empresas, entre las que destacan las trasnacionales ArcelorMittal México y Andritz, ha beneficiado de manera directa a los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Purépero y Zamora, con una proyección de 2 mil 555 empleos directos y 2 mil 550 indirectos. Las inversiones son de los sectores metalmecánico, energético y agroalimentario.

En la recuperación de la confianza de los inversionistas ha sido fundamental el mantener libres las vías del ferrocarril que traslada mercancías de y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

El portafolio de inversiones ha sido presentado en reuniones estratégicas y trabajos de gestión permanente que han permitido promover las ventajas competitivas de Michoacán con diversas empresas nacionales e internacionales.

Entre esos eventos destacan la reunión sostenida con socios comerciales de la agrupación Gran Bajío, entre ellos directivos de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Grupo Traxión y Empresas Globales; la creación de la Plataforma Logística del Pacífico, así como el hermanamiento comercial de los municipios de Silao, Guanajuato con Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre otras actividades coordinadas por la Sedeco y que están encaminadas a atraer nuevas inversiones.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com