En la ilegalidad, 200 mil vehículos en Michoacán: SFA

La implementación de Borrón y Cuenta Nueva busca regularizar vehículos que no han realizado trámites vehiculares desde 2012
En la ilegalidad, 200 mil vehículos en Michoacán: SFA
Buscan autoridades obtener ingresos superiores a los 500 millones de pesosComisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García, se reunió con las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, para delinear los detalles de cómo operará el Programa Borrón y Cuenta Nueva.

En la reunión, el secretario Luis Navarro dio a conocer que desde el año 2012 hay alrededor de 200 mil vehículos que no han realizado ningún tipo de trámite vehicular en el estado.

La estimación es obtener aproximadamente 511 millones de pesos por la condonación de adeudos de refrendo vehicular, placas y tarjetas de circulación, esto durante el período que contempla la implementación del programa del 10 de noviembre al 17 de diciembre.

Aclaró que la cantidad recaudada no resolverá el problema de déficit que carga el estado, pues para sacar el año, aun con los recursos de participaciones y recaudación ordinaria, hay un faltante cercano a los 2 mil millones de pesos.

“Calculamos que aun con los recursos de participaciones y recursos normales, vamos a traer un problema cercano a los 2 mil millones de pesos, nosotros en Finanzas tendremos que ver lo que tengamos qué hacer para brincar el 2021 con lo que tenemos y con lo que esté a nuestro alcance”.
Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración

Señaló que se tiene un padrón de un millón 732 mil autos, de los cuales 439 mil no han cumplido el pago de sus obligaciones con Finanzas, en tanto que para el caso de motocicletas son 169 mil las que mantienen adeudos, del total de las 289 mil que hay registradas.

Añadió que la prioridad será pagar nóminas por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues hay adeudos en instituciones en donde nunca se había presentado esta situación, como el Poder Judicial o el Congreso del estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com