En Lázaro Cárdenas, gran participación en Concurso Municipal de Oratoria

Organizado por el Consejo Municipal de Oratoria, siendo la UMSNH Campus Lázaro Cárdenas la sede de este evento
En Lázaro Cárdenas, gran participación en Concurso Municipal de Oratoria
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Una gran participación de jóvenes fue la que se registró en el Concurso Municipal de Oratoria, organizado por el Consejo Municipal de Oratoria, siendo Alondra Labra Guerrero y Gineylla Vázquez Gómez de la Preparatoria UVAQ, las ganadoras del primero y segundo lugar respectivamente, mientras que Abigail Valentín Aparicio del Colegio Anglo Mexicano se quedó con el 3.º lugar.

En representación de la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain, y como integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, los Regidores Roberto Equihua Serrato y José Martín Granados Martínez, externaron una felicitación a los integrantes del Consejo de Oratoria por promover este tipo de actividades, las cuales promueven la lectura, investigación y escritura entre los jóvenes, siendo elementos necesarios y fortalecedores en su desarrollo académico.

Durante el concurso, los jóvenes abordaron diferentes temas como fueron, “El emprendurismo de los jóvenes”, “Los jóvenes en la construcción de su futuro”, “Visión de los jóvenes en el mejoramiento del tejido social”, “Los jóvenes en la incidencia cultural de Lázaro Cárdenas”, “Los jóvenes en la construcción de su futuro”, “Los jóvenes en la vida empresarial de Lázaro Cárdenas”, la “Educación Inclusiva”, “Nacionalismo en los jóvenes” y las adicciones.

El jurado calificador estuvo conformado por el Mtro. Martín Godoy Sánchez, Lic. Sandra Hurtado Maciel, la Ing. Jammily de la Cruz; el comunicólogo y maestro en Artísticas Alain Sonora Pacheco, Gerente de Radio Azul, y el estudiante José Manuel Martínez Durán; quienes se encargaron de calificar el desenvolvimiento del tema por parte de los jóvenes y su desempeño de palabra; otorgando los premios que consistieron en 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos segundo lugar y 1000 pesos para el tercer lugar.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a los jóvenes estudiantes participantes en este concurso; Axel Nicandro Aguirre Bustos de la Preparatoria ICEP; Evelyn Nathaly Soria Lemus, Laura Sayuri Calvillo Mariscal y Santiago Miguel Avilés Muñoz de la Escuela Preparatoria General Enrique Ramírez; Yadira Patricia Gallardo y Estefani Monserrat Tapia Valdovinos del Cecytem EMSAD 40 Chucutitan Extensión 40; así como Richard Espino Espíndola del Cecytem 05, Andrea de la Riva del Colegio Anglo Mexicano.

Al igual que María Guadalupe García Alarcón, del Colegio Bachilleres de La Mira; Emilio Sosa Flores y Edgar Edmundo Enrique Arenas, del CETIS 34.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com