En Lázaro Cárdenas, autoridades rinden homenaje a Benito Juárez

Esto en el marco del 150º Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal María Camacho
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal María CamachoCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades militares y municipales rindieron homenaje al ilustre político mexicano, Benito Juárez en su 150º aniversario luctuoso; siendo encabezada esta ceremonia por la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain.

En su paso por la Presidencia de Mexico en el siglo XIX, el Benemérito de las Américas dejo un importante legado, mismo que fue recordado por el Venerable Maestro de la Logia Simbólica Renacimiento núm. 65 Ignacio Jaimes Gómez, quien como orador de este acto destacó los logros más importantes de sus cinco períodos presidenciales.

Como representante del partido Liberal, Benito Juárez buscó el equilibrio económico con importantes obras y compartió el discurso de un Estado Laico; siendo la separación con la Iglesia una de las acciones políticas que fue copiado por otros países; establecer la República Federal Mexicana y defender la Constitución de 1857; pero sin duda la igualdad social y la gratuidad en educación fue el reconocimiento que le dio el pueblo mexicano.

“El pensamiento lógico basado en la calidad moral y ética fue la representación del ilustre Benito Juárez, hoy vemos que en nuestro Gobierno Federal, Estatal y Municipal esta dignamente representado por hombres y mujeres libres que toma en cuenta las necesidades básicas de su gente; por qué al final para ello es la política y no para servirse de ella”
añadió él Venerable maestro

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez ubicado en la explanada Municipal, donde por varios minutos hicieron guardia al primer presidente indígena que tuvo este país.

A este acto asistió el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; en representación del del 82º Batallón de Infantería; el Capitan Primero de Infantería, Eli Martinez Fuentes; el diputado de Distrito, Gabriel Nava Fugona, en representación de la Fiscalía Regional el Lic. Jaime Dimas Hernández, así como el cuerpo de regidores Minerva Vázquez Salas, Roberto Equihua Serrato, Gumecinda Campos Peñaloza, Martín Granados Martínez, Juan Antonio Pérez Valderrama, Waltnner Russel Córdoba Moreno, Veronica Gómez de la Rosa y Edilberto Toledo Serrano.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com