En Lázaro Cárdenas, abrirán Bibliotecas Públicas
CORTESÍA

En Lázaro Cárdenas, abrirán Bibliotecas Públicas

Se proyecta actividades culturales y complementarias

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la aplicación de las medidas sanitarias sujetas a la pandemia por Covid-19, se dio apertura a las bibliotecas públicas municipales, evento que tuvo la asistencia de representantes de centros culturales y comunitarios.

La biblioteca "Jesús Romero Flores" de la tenencia de La Mira fue la sede de este arranque de actividades, dónde también se dio a conocer la difusión de nuevas actividades culturales y artísticas en los recintos.

Durante la apertura, el titular de las bibliotecas municipales, Oscar Peraldi resaltó el papel formativo que tienen las bibliotecas para la comunidad, ya que además de las funciones que realiza en el préstamo de libros, se espera puedan ser también un espacio de arte y cultura.

CORTESÍA

En su intervención la coordinadora de la Casa de la Cultura "José Vasconcelos", Arantxa Cortes Piedra afirmó que está doble función de las bibliotecas permitirá reforzar el talento artístico que existe en las tenencias y comunidades, sobre todo de los niños y jóvenes.

Cómo representantes de la comisión de cultura, los regidores Roberto Equihua y Rubí Esmeralda Palafox, mencionaron los objetivos del Plan de Trabajo para este trienio, siendo la mejora de infraestructura y actividades en las bibliotecas los objetivos principales.

Durante el evento asistieron Nadia Deysi Torres Madrigal, gerente local de Proyectos de la Fundación Child Find; Yunuen Tzitziqui Aguilar Orozco, directora del Centro Cultural La Parota; María Concepción Talavera Ortiz, presidenta de la Asociación La Parota; Javier Ceja, coordinador de Biblioteca de El Habillal y María Teresa Mejia López coordinadora de Biblioteca de La Mira, con quienes se acordaron realizar actividades en conjunto.

CORTESÍA

A partir de este día entran en función la Biblioteca Publica en Lázaro Cárdenas, Las Guacamayas, La Mira, Playa Azul, El Habillal y Caleta de Campos en horario de atención de Lunes a Viernes de 9 am a 19 horas y Sábado de 9 am a 2 pm, asimismo se hace una invitación a los artistas locales a participar en exposiciones artísticas en los espacios.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.