En julio, Sedeco realizará inspecciones a empresas del sector primario

Bajo el enfoque de trabajo conjunto encaminado a lograr la formalización laboral en Michoacán
Los funcionarios aseguraron que los empresarios han mostrado total disposición para llevar a buen puerto estos trabajos
Los funcionarios aseguraron que los empresarios han mostrado total disposición para llevar a buen puerto estos trabajosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emprenderá en el mes de julio la tercera etapa de visitas de inspección a condiciones generales de trabajo en empresas del sector primario.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo subrayó que una parte del esfuerzo está encaminado a asegurar el cumplimiento a la reforma laboral en materia de subcontratación.

En ese sentido, expuso que se ha abierto el debate y las empresas de cosecha que están en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) tendrán que demostrar que ofrecen trabajo especializado, ya que la autoridad laboral no considera esa actividad como tal, “ayer lo informó la secretaria Luisa María Alcalde”; estimó que la cosecha es “el eslabón más débil en la cadena de valor”.

Explicó que de no poder hacer esa comprobación, las referidas empresas “tendrán que desaparecer como REPSE” y serán los empaques o huertos quienes asuman a los trabajadores y “no los dejen en el limbo”.

Acompañado por la directora de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, el subsecretario recalcó que las inspecciones se realizan a cultivos como aguacate, berries, limón, entre otros, así como a autopartes que se producen en el estado y se exportan a los Estados Unidos; recordó que en el Tratado Comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) hay un capítulo especial para que se cumpla el tema laboral.

Los funcionarios aseguraron que los empresarios han mostrado total disposición para llevar a buen puerto estos trabajos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com