En Infonavit, 45% de créditos son de mujeres

El instituto mejoró los requisitos para que más mujeres puedan acceder a un crédito hipotecario, aseguró el delegado Sergio Adem
En Infonavit, 45% de créditos son de mujeres
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem Argueta, informó que, del total de créditos que otorga el instituto, el 45 por ciento corresponde a mujeres, mientras que el 55 por ciento restante los ejercen los hombres.

Adem Argueta consideró que son menos los créditos solicitados por mujeres debido a que aún hay inequidad laboral y la brecha de género que todavía existe lleva a muchas mujeres a comenzar su vida laboral a una edad mayor.

En ese sentido, señaló que el Infonavit en la presente administración realizó algunas adecuaciones en los requisitos para facilitar que las mujeres puedan acceder a un crédito, a través del programa conocido como Mujer Infonavit.

Con este programa, detalló, ahora las mujeres derechohabientes tienen más tiempo para solicitar y pagar su crédito, debido a que la edad más el plazo para pagar el financiamiento para las mujeres es de hasta 75 años, es decir que ahora cuentan con cinco años más que los hombres para liquidar su financiamiento.

Te puede interesar:
Autorizan en cabildo construcción de cinco nuevos fraccionamientos en Morelia
En Infonavit, 45% de créditos son de mujeres

A la par, las mujeres requieren un menor puntaje para precalificar y es que las mujeres derechohabientes reciben un bono de 20 puntos para comprar su casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria. Es decir, que ahora requieren mil 60 puntos en lugar de mil 80.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com