En este 2022, van 2 casos por violencia política por razón de género: TEEM

Del 2020 a la fecha se han acumulado más de una docena de casos por esta situación
En este 2022, van 2 casos por violencia política por razón de género: TEEM

Reconoció que hace falta mayor capacitación y difusión sobre el tema, además de que se deben resolver los casos con enfoque de género

FACEBOOK/ Tribunal Electoral Del Estado De Michoacán

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El magistrado presidente, Dr. Salvador Alejandro Pérez Contreras, del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), informó que en lo que va del año se han presentado dos asuntos por violencia política por razón de género, mismas que no pudieron ser acreditas debido a que no se presentaron las pruebas necesarias para poder emitir las sanciones.

Detalló que del año 2020 a la fecha se han acumulado más de una docena de casos por esta misma situación, señaló que sólo se pudo acreditar uno en Jiquilpan en contra del director de comunicación del municipio.

A efecto de que se pueda eliminar toda discriminación contra la mujer y reconocer que en este caso se presenta como un obstáculo para llevar a cabo sus labores."
Salvador Alejandro Pérez Contreras, magistrado presidente del TEEM

Reconoció que hace falta mayor capacitación y difusión sobre el tema, además de que se deben resolver los casos con enfoque de género.

Finalmente, señaló que existe un protocolo para que se pueda atender esta violencia y dar seguimiento, pero indicó que no toda la violencia que se da en contra de alguna mujer es por razón de género.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com