¿En estas fechas sientes un ‘bajón’ emocional?; aquí puedes solicitar ayuda profesional

Si presentas este padecimiento solicita ayuda profesional al Hospital Psiquiátrico
¿En estas fechas sientes un ‘bajón’ emocional?; aquí puedes solicitar ayuda profesional

Durante diciembre, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, registra un incremento del 20% en atención médica por depresión estacional

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante este mes de diciembre, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, registra un incremento del 20 por ciento en atención médica por depresión estacional.

Este padecimiento temporal se percibe de tres maneras: gente que no la había desarrollado, la empieza a desarrollar en estas fechas; los que tenían la enfermedad más o menos controlada recaen y los que ya estaban bien vuelven a tener síntomas.

Es común que durante estas fechas las personas se sienten tristes, cansadas, melancólicas, con un ‘bajón’ emocional, con pérdida de interés en las actividades diarias, desorden del sueño o de apetito, además de dificultad para concentrarse, que incluso pudiera agudizarse en pensamientos suicidas.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario acudir a solicitar ayuda profesional al Hospital Psiquiátrico, o pedir orientación a la línea 911 de la SSM para solicitar orientación y canalización en caso de urgencia médica.

Asimismo, podrá comunicarse a los teléfonos de emergencia del Hospital Psiquiátrico 443 3145566, 443 3140674, 443 3246801 o acudir de manera presencial al nosocomio el cual estará operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atendiendo a pacientes del INSABI, IMSS, ISSSTE siempre y cuando cuenten con referencia médica para ser canalizados en dicho nosocomio.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com