En era Castillo se habrían entregado 6 mil armas a rondas y policías comunitarias: Torres Piña

El encargado de la política interna de Michoacán comentó que posiblemente parte de este armamento esté en manos del crimen organizado en la actualidad
“Andan circulando, sin ningún control. (…) fueron distribuidas particularmente por los conflictos que se vivieron en esa región”, dice el secretario
“Andan circulando, sin ningún control. (…) fueron distribuidas particularmente por los conflictos que se vivieron en esa región”, dice el secretarioFACEBOOK/Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la llegada del entonces comisionado federal a Michoacán, Alfredo Castillo, cerca de de seis mil armas largas fueron distribuidas entre elementos que conformaron las rondas y policías comunitarias por parte del gobierno federal, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

En entrevista, el encargado de la política interna de Michoacán comentó que posiblemente en la actualidad parte este armamento está en manos del crimen organizado.

Andan circulando, sin ningún control. (…) fueron distribuidas a Tierra Caliente particularmente por los conflictos que se vivieron en esa región”, apuntó.

Mencionó que esta cifra se anunció propiamente por el entonces comisionado federal. Y es que, en ese entonces se creó esta figura como estrategia para regularizar la creación de grupos de autodefensa.

Torres Piña refirió que en su momento denunció como dirigente de un partido político que la distribución de este armamento era “un error”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com