En enero, filmación de "El Guardián", serie de Homero Gómez para Netflix

Homero Gómez fue encontrado sin vida flotando en un pozo de agua a escasos 200 metros del lugar donde fue visto por última vez
En enero, filmación de "El Guardián", serie de Homero Gómez para Netflix
FACEBOOK/Homero Gomez Gonzalez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este mes la empresa de streaming Netflix terminará con la parte de investigación y entrevistas de la serie documental sobre Homero Gómez González, para que a partir de enero inicien la grabaciones sobre la vida del activista y protector de la mariposa Monarca.

Te puede interesar:
Jaime Maussan recibirá reconocimiento en Michoacán
En enero, filmación de "El Guardián", serie de Homero Gómez para Netflix

Amado Gómez, presidente municipal de Ocampo y hermano del activista asesinado, recordó que la condición para conceder los permisos a la la productora "Península" fue que la historia se apegara a la realidad.

Nosotros como familia no recibimos ningún pago por el permiso de la serie y el único requisito que les pedimos es que fuera lo más apegada a la realidad para que no se basaran en cosas que no fueron o que le dieran otro rumbo. Esa fue la condición y yo he estado muy al tanto", compartió Amado Gómez.

Además, no descartó que más adelante pidan a Netflix donar parte de las ganancias a la protección de la mariposa Monarca.

El alcalde aseguró que todas las locaciones para la filmación serán los santuarios de la especie que su hermano protegía, así también con la colaboración de los ejidatarios amigos de Homero.

FACEBOOK/Homero Gomez Gonzalez

Es de recordar que el activista michoacano fue aparentemente "levantado" el 15 de enero del 2020 y localizado sin vida el 29 del mismo mes en el fondo de un pozo de agua a escasos 200 metros del lugar donde fue visto por última vez. Sobre la investigación, su hermano recordó que la decisión de la familia fue no intervenir en las indagaciones y dejar que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán le diera seguimiento.

"Por la tranquilidad de la familia, por la seguridad de la familia, nosotros no entendemos qué fue lo que realmente pasó, pero sí tomar precauciones porque está de por medio la tranquilidad. A nuestro hermano lo recordamos bien y lo seguiremos recordando porque además del personaje que fue, representa algo importante como activista como protector de los bosques", dijo.

"El Guardián" es el nombre de la serie documental, que pretende rendir homenaje al reconocido activista ambientalista, quien presidía el Comité de Administración del santuario El Rosario.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com