En el olvido, 30% de mujeres recluidas en Michoacán; nadie las visita

El coordinador del Sistema Penitenciario comentó que son más esposas las que visitan a los hombres presos en los once penales que hay en la entidad
Los principales delitos por los que las mujeres están presas son secuestro, delitos contra la salud y homicidio

Los principales delitos por los que las mujeres están presas son secuestro, delitos contra la salud y homicidio

PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado, entre un 20 y 30 por ciento de las mujeres recluidas entre los once penales de Michoacán, deja de recibir visita por parte de sus familiares mientras cumple su sentencia, expuso el coordinador del Sistema Penitenciario de la entidad, Ignacio Mendoza.

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador del Sistema Penitenciario comentó que de las mujeres presas que tienen hijos, se calcula que el 10 por ciento también deja de recibir visitas mientras ellas están en un penal.

Te puede interesar:
Detienen a dos mujeres por introducir bebé muerto a penal de Puebla
<div class="paragraphs"><p>Los principales delitos por los que las mujeres están presas son secuestro, delitos contra la salud y homicidio<br></p></div>

Ignacio Mendoza ejemplificó que incluso los días de visita son más las esposas que acuden a un centro penitenciario a visitar a su marido que los hombres que acuden a visitar a sus esposas o pareja que cumple su sentencia por algún delito que cometió.

Es un fenómeno muy lamentable, cuando tú ves la estadística de visita los domingos, por ejemplo, en un penal de Mil cumbres, tú ves cuántos varones entran y cuántas mujeres, son más mujeres las que entran a ver a los maridos, entre el 75 y 80 por ciento”, puntualizó.

Dijo que de la población de 6 mil 135 personas recluidas en los once penales de Michoacán, el aproximadamente el cinco por ciento son mujeres, de las cuales se encuentran alrededor de 200 en Morelia, 110 en el penal de Mil Cumbres, 98 en el penal de Alto Impacto, 20 en La Piedad, 30 en Uruapan y cuatro en Apatzingán.

Agregó que los principales delitos por los que las mujeres están presas son secuestro, delitos contra la salud y homicidio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com