
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Trabajo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla hizo la entrega de formatos únicos de personal, recategorizaciones, horas adicionales, cambios de centro de trabajo, homologaciones y asignación de horas de secundaria a maestros del estado, en un evento realizado en Morelia.
En su discurso, el mandatario estatal mencionó que este día tan sólo se entregaron más de mil 200 documentos que dan certeza laboral a maestros de Michoacán, pero en los próximos días son más de 6,800 trámites los que se harán en este rubro.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo estatal compartió que en conjunto con el gobierno federal se firmó el convenio U080, por más de 3 mil 700 millones de pesos, para que los docentes tengan confianza en que sus salarios se pagarán con tiempo.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, puntualizó que en total serán 8 mil 200 trámites que se entregarán hasta el 15 de mayo, en los que se trabajará de manera subsecuente para poder entregar los documentos a los docentes de certeza laboral.
Mencionó que anteriormente hubo gobiernos incomprensibles respecto a la justicia laboral, así como indolencia, corrupción y falta de trato a los docentes en el estado.
Por ello, exhortó a los maestros que no se dejen engañar, porque lo que se hizo en el marco fuera de la Ley no será válido.
SHA