En el 2023 impulsarán UBR para atender salud mental en municipios

El director del DIF Michoacán comentó que se busca tener una unidad en cada municipio del estado
En el 2023 impulsarán UBR para atender salud mental en municipios
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre los proyectos del Sistema DIF Michoacán para el 2023 será el fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que atenderán el tema de salud mental en los municipios, adelantó el director del sistema, Alejandro Leal Solís.

En entrevista, el director del DIF Michoacán comentó que el proyecto es en conjunto con las secretarías de Salud y Educación, por lo que la idea es tener una UBR en cada uno de los 113 municipios de Michoacán, porque en un tema post pandemia detectaron que hay un gran sector de la población que requiere atención en salud mental, así como por el tema de las adicciones.

Explicó que a través de las UBR se contará con especialistas que podrán diagnosticar la salud mental de las personas y las canalizarán a una área psicológica, psiquiátrica o para su atención médica.

Puntualizó que en este esquema se analiza si se establece una cuota de recuperación o de corresponsabilidad, para que un usuario pueda recibir la atención.

Refirió que actualmente cuentan con 70 Unidades Básicas de Rehabilitación, pero será en enero cuando comenzarán con el tema de la salud mental.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com