En DIF Michoacán, vacunados 39 niños de 12 a 14 años contra Covid-19

Esto como parte de la jornada de vacunación que se realizó a dicho grupo etario la semana pasada
En DIF Michoacán, vacunados 39 niños de 12 a 14 años contra Covid-19
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se realizó la semana pasada en el estado, en los Centros de Asistencia Social (CAS) se aplicó la primera dosis del biológico a 39 niños del rango de 12 a 14 años de edad, esto de acuerdo a datos compartidos por el DIF estatal a MiMorelia.com.

La inmunización contra el Sars-Cov-2 se realizó el viernes pasado y fue con los infantes del grupo de 12 a 14 años que están bajo resguardo del DIF Michoacán en dos albergues.

Precisaron que de los 39 niños vacunados, solo dos estaban en los albergues de transición.

Anteriormente, personal del DIF Michoacán compartió que en los ocho Centros de Asistencia Social (CAS), o albergues, no existe rechazo ni resistencia a aplicarse la vacuna del Covid-19 y se ha aplicado el biológico según las fechas del plan nacional de vacunación.

Apenas hace unas semanas, de la población total de 357 personas que tiene bajo resguardo el DIF, entre niños, adolescentes y adultos mayores que se tienen entre los ocho Centros de Asistencia Social se tenía un avance de vacunación del 53%, pero el personal del DIF Michoacán explicó que ese porcentaje es porque se ha aplicado el biológico a los mayores de 12 años de edad que recibieron vacuna y existe una amplia población de menores de 12 años a los que todavía no se les puede inmunizar.

Por ello, sólo hasta antes de la más reciente jornada de inmunización, se habían vacunado contra el Covid-19 a 139 niños, niñas y adolescentes, así como a 106 adultos mayores en los centros del DIF Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.