Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) quedará incompleto en los próximos meses, pues en diciembre terminan sus respectivos periodos la magistrada Yolanda Camacho Ochoa y el magistrado Salvador Pérez Contreras.
Es de recordar que hace dos años en el TEEM una magistratura se encuentra acéfala con el retiro de René Olivos, no obstante, el Pleno ha seguido trabajando a contar con el número suficiente de magistradas.
La situación cambiará a partir de diciembre ya que de las cinco magistraturas quedarán únicamente la actual presidenta Yurisha Andrade Morales y Alma Rosa Baena Villalobos.
La designación de magistrados a los tribunales electorales locales depende del Senado de la República, en este sentido Alma Baena refirió que el actual legislatura aún pueda elegir al quinto magistrado, de lo contrario serán los próximos senadoras y senadores quienes deberán darle seguimiento al tema.
Al insistir en que son varias las entidades en donde hay magistraturas acéfalas, Baena Villalobos recordó que, a comparación de otros estados, en Michoacán no existe una legislación para habilitar al Pleno en caso de que no esté completo y así mantener las labores dentro del TEEM.
SHA