
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será hasta diciembre cuando se proponga al Congreso del Estado autorice se reestructure o refinancie la deuda pública del Gobierno del Estado, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, al señalar que por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se coordinarán con los tiempos del Legislativo.
En entrevista, el titular de la secretaría señaló que si fuera una decisión personal ya iniciaría el proceso de los cerca de 20 mil millones de pesos de deuda que se busca para mejorar las tasas de interés, ya que daría un respiro financiero a las responsabilidades económicas de la administración pública de Michoacán.
Por su parte, el diputado priista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, rechazó tener conocimiento formal de la propuesta, sólo lo que ha leído a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, se pronunció a favor de que se reestructure la deuda, siempre y cuando represente un beneficio económico para las finanzas del estado.
"Pienso que se debería de hacer ese trámite, ya que conforme pasa el tiempo se van incrementando las tasas de interés de los bancos y si se realiza a destiempo podría ya no convenir realizar la restructura", señaló Aguirre Chávez.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com