En diciembre, propuesta de deuda pública de 20 mmdp para Michoacán

Son cerca de 20 mil millones de pesos que se buscan para mejorar las tasas de interés en el estado
En diciembre, propuesta de deuda pública de 20 mmdp para Michoacán
ILUSTATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será hasta diciembre cuando se proponga al Congreso del Estado autorice se reestructure o refinancie la deuda pública del Gobierno del Estado, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, al señalar que por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se coordinarán con los tiempos del Legislativo.

Te puede interesar:
Autorizan ampliar plazo de pago de reemplacamiento al 30 de septiembre sin recargos
En diciembre, propuesta de deuda pública de 20 mmdp para Michoacán

En entrevista, el titular de la secretaría señaló que si fuera una decisión personal ya iniciaría el proceso de los cerca de 20 mil millones de pesos de deuda que se busca para mejorar las tasas de interés, ya que daría un respiro financiero a las responsabilidades económicas de la administración pública de Michoacán.

"Todavía no se presenta, pero estamos viendo si la presentamos al final de este año; es lo que le conviene a Michoacán, estamos buscando los tiempos con el Congreso", apuntó.
CORTESÍA

Por su parte, el diputado priista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, rechazó tener conocimiento formal de la propuesta, sólo lo que ha leído a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, se pronunció a favor de que se reestructure la deuda, siempre y cuando represente un beneficio económico para las finanzas del estado.

"Pienso que se debería de hacer ese trámite, ya que conforme pasa el tiempo se van incrementando las tasas de interés de los bancos y si se realiza a destiempo podría ya no convenir realizar la restructura", señaló Aguirre Chávez.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com