En diciembre a 120 mil michoacanos se les vencerá su credencial de elector

En el 2021, 24 mil credenciales perdieron su vigencia de 10 años
Al mes se realizan 24 mil trámites para actualizar "ines"
Al mes se realizan 24 mil trámites para actualizar "ines"INE México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 31 de diciembre de este año, el Instituto Nacional Electoral estima que la credencial de elector de alrededor de 120 mil michoacanos estará perdiendo vigencia, por lo que el INE, a través de una campaña de credencialización masiva, invita a los ciudadanos a renovar sus credenciales.

En entrevista, Jaime Quintero Gómez, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Michoacán, recordó que la credencial electoral no sólo es el documento oficial con el que un mexicano puede ejercer su voto, sino que también es requisito en trámites públicos y privados como en instituciones bancarias, de ahí la importancia de mantener con vigencia esta identificación.

"La invitación a estos ciudadano para que acudan y renueven su credencial, de esta forma cuenten con un documento actualizado y vigente que les va a ser útil como medio de identificación, porque habrá que recordar que las credenciales que ya están vencidas no se les admite en las instituciones tanto públicas como privadas".

En diciembre del 2021, fueron cerca de 24 mil credenciales las que se dieron de baja, al terminar su vigencia de 10 años.

La campaña de credencialización masiva inició el 1 de septiembre y terminará el 15 de diciembre con 41 módulos en toda la entidad; en Morelia se encuentran dos abiertos durante 12 horas (de 08:00 a 20:00 horas), y uno más en Jacona con el mismo horario, ante la necesidad de la población de hacer su trámite durante la tarde.

"La idea es que en esta campaña aprovechen los ciudadanos que ya se les venció su credencial y a los que se les va a vencer el 31 de diciembre de este año acudan al módulo; estamos hablando de 120 mil ciudadanos que se les vencerá este año".

Jaime Quintero invitó a aprovechar los tiempos y la campaña del INE, para así no dejar su actualización de la credencial de elector para el último momento.

Para finalizar, a decir del vocal, al mes se realizan 24 mil trámites de este tipo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com