En diálogo, Gobierno de Michoacán y Poder de Base: Bedolla

El mandatario reiteró que no hay motivos para que se manifieste el grupo magisterial
En diálogo, Gobierno de Michoacán y Poder de Base: Bedolla

Por el momento el gobernador no cuenta con una reunión programada con los docentes

FACEBOOK/@alfredoramirez.b

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que se encuentran en diálogo permanente con el grupo magisterial de la CNTE, Poder de Base, por lo que se logró la “distensión” en la comunidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan.

En entrevista, explicó que por el momento no cuenta con una reunión programada con los docentes, sin embargo, personal de la Secretaría de Gobierno atiende al grupo magisterial.

Cabe recordar que Poder de Base ha protestado en las últimas semanas para que se reconozca al titular de la dirección del sector Indígena que fue seleccionado del proceso realizado en octubre.

Es de recordar que el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, en una rueda de prensa en la localidad de Uruapan, indicó que buscan una reunión con Ramírez Bedolla, ya que quienes están en la mesa de diálogo no cuentan con autoridad para la toma de decisiones, lo que retrasa la resolución de sus exigencias.

Por lo anterior, el gobernador reiteró que no hay motivos para las protestas que han realizado los docentes, ya que se ha “realizado” lo que le corresponde al gobierno estatal para salvaguardar los derechos laborales.

“Yo lo he dicho, no hay motivo para las manifestaciones; se están pagando puntualmente las quincenas, se están pagando los bonos, las prestaciones, se han garantizado los derechos laborales”, puntualizó.

En el caso de la petición del magisterio michoacano de plazas, el titular del Ejecutivo aseguró que el pasado diciembre se otorgaron mil 500 plazas, pero bajo los lineamientos federales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Se otorgaron mil 500 plazas en diciembre a Normalistas, claro bajo los lineamientos de USICAMM federal, el lineamiento establecido, ya no hubo huachicol ni plazas automáticas, pero si se verificó que cada una de ellas fueran entregadas a normalistas”, aseveró.

Agregó que en el caso de trámites administrativos hay tiempos para realizarse, ya que son 72 mil docentes en el estado, por que los trámites internos llevan su proceso.

Finalmente adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, con la finalidad de analizar diversos temas, entre ellos los magisteriales y la federalización de la nómina.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com