En derrumbe de portal en Tlalpujahua seguro sólo cubrirá espacio público: INAH

En el inmueble ya se realizó el apuntalamiento del espacio y se encuentran en revisión del catálogo de conceptos para ver qué será incluido en la póliza de seguro
En derrumbe de portal en Tlalpujahua seguro sólo cubrirá espacio público: INAH

El derrumbe se registró el viernes 12 de noviembre 

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, anticipó que el seguro contratado para monumentos históricos en el estado sólo cubrirá la parte pública del derrumbe en el portal Centenario del municipio de Tlalpujahua.

Te puede interesar:
Casona derrumbada en Tlalpujahua requería mantenimiento: SSP
<div class="paragraphs"><p>El derrumbe se registró el viernes 12 de noviembre&nbsp;</p></div>
Cabe recordar que los primeros días de noviembre se registró un derrumbe en el portal en el centro del municipio, justo al lado de las oficinas de la presidencia municipal, hecho que cobró la vida de dos personas.

En entrevista, el funcionario federal explicó que la aseguradora ya realizó el apuntalamiento para reforzar la estructura del inmueble con la intención de proteger las oficinas contiguas del ayuntamiento.

Asimismo, dijo que examinan con los ajustadores del seguro el catálogo de conceptos con la intención de restaurar lo que es viable con la póliza, por lo que se contempla que, de inicio, el portal y el asegurar la estructura del ayuntamiento serán cubiertos por el seguro.

CORTESÍA

Explicó que en este último se valora que el inmueble pertenece a un ente público y no a particulares como partes de vivienda que no entrarían en el seguro.

Finalmente, apuntó que en los próximos días determinarán las volumetrías del espacio para su acondicionamiento con el seguro que hasta el momento no tiene un límite en la póliza.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com